Certificados SENA ¡Aprende como descargarlos y consultarlos!

Dependiendo del tipo de curso que hayas hecho, virtual o presencial, la verificación de tu certificado se hace de forma diferente. ¡Aprende aquí como hacerlo!

¿Cómo descargar mis certificados del SENA?


Hay dos formas diferentes de descargar los certificados del SENA dependiendo de si hiciste un curso de formación presencial o uno virtual. Ambas descargas se hacen en línea directamente en las páginas oficiales sin costo alguno. Recuerda, primero debes saber si lo que necesitas es el certificado de un curso presencial o de un curso virtual.

Descarga del certificado de un curso virtual


Si lo que hiciste fue un curso en línea, debes ingresar a la “Oficina Virtual” del SENA. Una vez ingreses tus datos de acceso, a la izquierda encontrarás un enlace que dice  Descargar Certificado, allí podrás descargar cualquiera de tus certificados SENA. Recuerda,  esta opción solo funciona para cursos virtuales.


Ingresa a la Oficina Virtual Sena
Capturas de pantalla que muestran como descargar los certificados sena virtuales.

Descarga de un certificado de formación presencial

Si el curso o formación que realizaste fue presencial, el modo de consulta puede ser un poco más sencillo. Lo único que tienes que hacer es ir a http://certificados.sena.edu.co/default.asp e introducir tu número de cédula. También puedes consultar por número de registro.
Descarga aquí tus certificados de formación presencial.


¿Puedo verificar la validez de un diploma de curso virtual?

Por supuesto que sí, todos los certificados SENA de cursos virtuales pueden ser verificados si ingresas a  “Oficina Virtual” del SENA,en la parte inferior del formulario de ingreso verás un cajón que dice “consultar la validez de un certificado…”