Las fotomultas se han convertido en un dolor de cabeza para muchos conductores. Estas camaritas que están instaladas por todas partes han sido las responsables de captar a miles de infractores.
Si usted se pasó un semáforo, salió en pico y placa o cometió cualquier infracción, pensando que no lo habían descubierto, puede llevarse una gran sorpresa.
Pero a mí no me llegó el comparendo a la casa…
No importa si usted nunca recibió el comparendo físico. Si es que cometió la infracción y fue detectado, es su responsabilidad hacer el pago del comparendo o ponerse en contacto con la autoridad de tránsito encargada. Algunas fotomultas llegan, pero muchas se pierden debido a errores en las direcciones de los conductores.
¿Y dónde puedo consultar si tengo Fotomultas ?
Ahí está el dilema. Existe un Sistema Integrado de consulta de multas llamado SIMIT, el cual puede consultarse por cédula o placa. No obstante, es posible que usted tenga el comparendo y nunca halla sido registrado en el sistema nacional. Por esta razón, la mejor forma de asegurarse es consultando en el Simit y también en el sistema de comparendos y fotomultas de cada ciudad.
Aquí le ofrecemos los accesos directos para consultar tanto el SIMIT como los sistemas de las principales ciudades:
Sistema integrado SIMIT
Aquí podrá consultar el sistema de comparendos que opera a nivel nacional.
Fotomultas y comparendos de Bogotá
Encuentre en este vínculo la consulta de comparendos y fotomultas exclusiva para la ciudad de Bogotá.
Fotomultas y comparendos de Medellín
Acceso directo al sistema de comparendos, multas y fotomultas de la ciudad de Medellín.
Partes, comparendos y fotomultas de Cali
Este es el acceso directo al sistema de consulta para la ciudad de Santiago de Cali.