SIMIT por placa consulta directa a nivel nacional

Aunque a muchos nos gustaría consultar el SIMIT por placa, es imposible. El sistema que actualmente maneja la información de comparendos y multas únicamente permite la consulta por cédula.


Una chica le explica a alguien que no se puede consultar el simit por placa

Ya te he dicho muchas veces, el SIMIT no se puede consultar por placa

Que no haya consulta por placa tiene sentido, pues las multas se asocian directamente a un ciudadano y no necesariamente a un vehículo. Es posible que un mismo conductor maneje varios vehículos, por eso, es mucho más sencillo asociar todas estas multas a un único número de cédula, eso sin contar con que también existen comparendos para peatones o pasajeros.

Aún así hay mucho sitios que he visto por ahí anunciando la búsqueda de SIMIT por placa somo si realmente fuera posible hacerla. No te dejes engañar la única forma de realizar la consulta en el SIMIT es utilizando tu cédula.

 


Si después de saberlo quieres consultar el SIMIT por cédula a continuación te ofrezco el formulario para que realices la consulta.


¿Cómo es que se consulta el SIMIT por cédula?

  1. Seleccionas tu tipo de documento
  2. Ingresas tu documento de identidad
  3. Haces click en el vínculo de la parte inferior, que dice “Consultar”.

Ingresa al SIMIT aquí


¿y entonces… existe la consulta de SIMIT por placa ?

No. Únicamente por cédula así que no te dejes engañar. Si quieres verificarlo por ti mismo, puedes visitar la página oficial del SIMIT, allí verás que  de no es posible realizar la consulta del SIMIT por placa.

¿Te gustó este artículo?

Apoya nuestro blog con un like un comentario. Hasta la próxima ;)


Comments

    • says

      Teniendo al deda mis documentos, y la reisvif3n tecnicomece1nica dentro del periodo de vigencia, recibed injustamente un comparendo que tuve que pagar, debido a que mi carro lo evaluf3 una carry vans de la corporacif3n de defensa para control de la emisif3n de gases y segfan el reporte estaba emitiendo me1s de lo permitido.Cf3mo podreda yo saber esto si mi carro teneda la reisvif3n tecnicome9ce1nica al deda? Y yo no habeda notado nada extraf1o en el carro? Porque9 si no infringed ninguna norma no me dijeron como les peded, que me dejaran revisarlo y yo me presentaba al otro deda? Para eso se hicieron las leyes? Para culpar al que no tiene la culpa y despojarlo de sus ingresos? Este caso ameritareda que me dejaran revisar que9 teneda mi carro y presentarlo al otro deda. Pero aqued se nota que lo importante es multar y castigar al trabajador por lo que no ha hecho para que otros se llenen de dinero.

  1. says

    MI REINA NO ALCANZAS A IMAGINAR EL GRAN APORTE QUE HACES, DE VERDAD QUE GRACIAS A LOS QUE SABEN MANEJAR SISTEMAS Y TIENEN VOLUNTAD DE AYUDAR, COMO TU, LOS QUE POCO SABEMOS NOS VEMOS BENEFICIADOS, EN VERDAD MUCHAS GRACIAS.

  2. says

    CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR SI SE ME LLEVAN EL CARRO PARA LOS PATIOS Y ME DESVALIJAN EL CARRO Y LAS COSAS PERSONALES DE EL CARRO QUIEN RESPONDE??????? QUIEN ES EL LADRON???? EL GUARDA? EL DE L grua? o en los patios como un vehiculo que se llevan los agentes de transito no querda seguro

  3. says

    tuve un nissan sentra que vendi en el año/97 con trapaso cerrado.y a partir de ahi segun consta en el certificado de tradicion ese carro ha pasado por ocho dueños mas.el carro actualmente se encuentra en la ciudad de cali y hace tres meses me llega una citacion de transito y transporte de esa ciudad para que me acerque a pagar un foto comparendo de dicho vehiculo, les envie fotocopias del certificado de tradicion donde consta que no soy el actual propietario, derecho de paticion y demas documentos pertinentes y no ha sido posible se revise esa situacion.igualmente envie esa papeleria a zipaquira donde originalmente matricule el carro y tampoco me solucionan nada.vendi un carro hace poco y compre otro pero me tienen todo frenado por negligencia de cali o zipaquira no se.alguien podria orientarme que debo hacer en este caso, teniendo en cuenta que cualquier caso mayor;como siniestro o acto criminal con ese carro, seria yo quien entrara afrontar la ley.!!! gracias!!!

  4. says

    HOLA
    Me gustaria saber si me puedes colaborar con una informacion de comparendo electronico en otra ciudad , donde te puedo llamar para recibir tu valiosa informacion o algun facebook skype telefono celular gracias

  5. says

    HOLA TATIANA, me place saber de personas como tu. que pena molestarte pero nesesito tu ayuda.Pues quier estar al dia con todo lo relacionado con mis viejos comparendos el último del 09 25 2010 y el primero 12 31 2003 total 13 en estos años.te comento que ya solicite por escrito el09 24 del 2013 l exoneracion de esto por prescripcion.de antemano muchaas gracias pero nesesito de usted. atte mario santos beltran cc 14958300.

  6. Oliver Meneses says

    Quisiera saber si existe un código donde este estipulado en el código nacional de transito que sea obligatorio pagar una foto multa, porque para mi eso es ilegal,

  7. Liliana Cuartas says

    Me parece una pagina interesante, pero para ser de consulta no se beberia bloquear pues estuve averiguando varias placas y cuando trate de mirar una por una con las direcciones me decia que no podia por intentos fallidos y que tengo que esperar 24 horas para que se desbloquee

  8. Sànch Emerald says

    Hola: Por favor me dices cuanto tarda en descargar del sistema del simit el comparendo. Porque ya pagué pero aún está aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>