SIMIT por placa consulta directa a nivel nacional

Aunque a muchos nos gustaría consultar el SIMIT por placa, es imposible. El sistema que actualmente maneja la información de comparendos y multas únicamente permite la consulta por cédula.


Una chica le explica a alguien que no se puede consultar el simit por placa

Ya te he dicho muchas veces, el SIMIT no se puede consultar por placa

Que no haya consulta por placa tiene sentido, pues las multas se asocian directamente a un ciudadano y no necesariamente a un vehículo. Es posible que un mismo conductor maneje varios vehículos, por eso, es mucho más sencillo asociar todas estas multas a un único número de cédula, eso sin contar con que también existen comparendos para peatones o pasajeros.

Aún así hay mucho sitios que he visto por ahí anunciando la búsqueda de SIMIT por placa somo si realmente fuera posible hacerla. No te dejes engañar la única forma de realizar la consulta en el SIMIT es utilizando tu cédula.

 


Si después de saberlo quieres consultar el SIMIT por cédula a continuación te ofrezco el formulario para que realices la consulta.



¿Cómo es que se consulta el SIMIT por cédula?

  1. Seleccionas tu tipo de documento
  2. Ingresas tu documento de identidad
  3. Haces click en el vínculo de la parte inferior, que dice “Consultar”.

Ingresa al SIMIT aquí


¿y entonces… existe la consulta de SIMIT por placa ?

No. Únicamente por cédula así que no te dejes engañar. Si quieres verificarlo por ti mismo, puedes visitar la página oficial del SIMIT, allí verás que  de no es posible realizar la consulta del SIMIT por placa.

¿Te gustó este artículo?

Apoya nuestro blog con un like un comentario. Hasta la próxima 😉