Simit, consulta gratis tus multas por cédula y comparendos

En el Simit podrás consultar inmediatamente tus comparendos o infracciones de tránsito con el numero de cédula

Logo del simit


El SIMIT es un sistema auspiciado por la federación colombiana de municipios y que puede ser utilizado para consultar en línea y de forma gratuita tus multas y comparendos de tránsito, partes y fotomultas por cédula (no por placa). La consulta le mostrará inmediatamente cualquier posible multa y le mostrará además como realizar el pago. Las multas de todos los municipios son usualmente reportadas al sistema del Simit colombia dentro de unos 8 días hábiles después del comparendo.


Las multas, por más odiadas que sean, se pueden convertir en un dolor de cabeza aún mayor cuando no se pagan a tiempo. Afortunadamente y para tu comodidad, con el SIMIT por cedula podrás:

  1. Consultar tus multas y comparendos de tránsito
  2. Pagar en línea tus multas de tránsito

Al ingresar su documento aparecerán todos los comparendos asociados a su cédula, al mismo tiempo que podrá saldar su dueda. En estos momentos la plataforma no permite conocer los comparendos asociados a la placa de un carro.

¿Cómo puedo consultar las multas por cédula?

Para la consulta de comparendos solo debe seguir estos pasos:

1. Ingrese su número de cédula en el cajón del sistema.
2. Si tiene comparendos, se le dirá el monto y tendrá la opción de pagar en línea

La consulta de multas por cédula puede ser realizada también en plataformas individuales de cada ciudad, no obstante, el SIMIT reune la información de todo el país por lo que es la opción más confiable a la hora de consultar si usted tiene o no multas de tránsito.

Ingresar al sistema Simit

¿Y cómo hago para pagar las multas en el SIMIT?

Una vez realice la búsqueda, el sistema le arrojará dos posibles resultados. Si no tiene comparendos aparecerá un mensaje; por el contrario si tiene multas, aparecerá una tabla en la que verá una opción con el número de comparendo en color azul. Al cliquear el número del comparendo podrá ir a las opciones de pago. (Pago a través de PSE únicamente).

Preguntas frecuentes

¿Es posible consultar por placa?

No, la consulta solo puede hacerse por cédula. Si quieres puedes leer el siguiente artículo, donde aclaramos que no existe consulta de SIMIT por placa.
Ahora, es posible hacer la búsqueda también utilizado el número de comparendo, en caso que no tenga su cédula a mano.

¿Qué pasa si no pago las multas?

Cometer reiteradas infracciones de tránsito puede llegar a tener implicaciones graves, como perder la licencia de conducción. Sin embargo, el no pago tiene únicamente implicaciones civiles que pueden ir desde un cobro jurídico hasta acciones más serias según la ley vigente.

¿Cómo puedo obtener un descuento en mi comparendo?

Si te enteraste a tiempo de la infracción que cometiste, puedes obtener un descuento cancelando en los primeros 15 días. Para eso es necesario asistir a un curso de tránsito, en el que aprenderás más sobre seguridad vial, conducción responsable, normas de tránsito, etc…

Una forma de estar más al día con la información de comparendos es consultar también las páginas locales y departamentales. Recuerda que no todos los comparendos se reportan al sistema con la misma velocidad, por lo que a veces pueden aparecer primero en las secretarías de tránsito seccionales. En otro artículo escribí una lista completa de estás páginas para poder consultar infracciones y fotomultas en seccionales.

Otros trámites de interés

NOTA IMPORTANTE: Los anteriores datos de consultas son suministrados directamente por la aplicación de tránsito. Este sitio simplemente ha puesto esta herramienta al servicio de los ciudadanos con el fin de facilitar la búsqueda, los derechos y la propiedad de esta herramienta junto con los logotipos de SIMIT pertenecen completamente a los entes oficiales del estado colombiano. Usted siempre puede realizar sus búsquedas directamente en el sitio web www.simit.org.co o sus afiliados.