Fotomultas – Consúltelas aquí y salga de dudas

Las fotomultas se han convertido en un dolor de cabeza para muchos conductores. Estas camaritas que están instaladas por todas partes han sido las responsables de captar a miles de infractores.


Si usted se pasó un semáforo, salió en pico y placa o cometió cualquier infracción, pensando que no lo habían descubierto, puede llevarse una gran sorpresa.

Pero a mí no me llegó el comparendo a la casa…

No importa si usted nunca recibió el comparendo físico. Si es que cometió la infracción y fue detectado, es su responsabilidad hacer el pago del comparendo o ponerse en contacto con la autoridad de tránsito encargada. Algunas fotomultas llegan, pero muchas se pierden debido a errores en las direcciones de los conductores.

¿Y dónde puedo consultar si tengo Fotomultas ?

Ahí está el dilema. Existe un Sistema Integrado de consulta de multas llamado SIMIT, el cual puede consultarse por cédula o placa. No obstante, es posible que usted tenga el comparendo y nunca halla sido registrado en el sistema nacional. Por esta razón, la mejor forma de asegurarse es consultando en el simit y también en el sistema de comparendos y fotomultas de cada ciudad.
Aquí le ofrecemos los accesos directos para consultar tanto el SIMIT como los sistemas de las principales ciudades:

Sistema integrado SIMIT

Aquí podrá consultar el sistema de comparendos que opera a nivel nacional.

Fotomultas y comparendos de Bogotá

Encuentre en este vínculo la consulta de comparendos y fotomultas exlusiva para la ciudad de Bogotá.

Fotomultas y comparendos de Medellín

Acceso directo al sistema de comparendos, multas y fotomultas de la ciudad de Medellín.

Partes, comparendos y fotomultas de Cali

Este es el acceso directo al sistema de consulta para la ciudad de Santiago de Cali.

¿Qué pasa si tengo un comparendo?

Si es que usted se ganó una fotomulta o comparendo, debe ponerse en contacto con la autoridad de tránsito de su ciudad para saber donde pagarlo o como puede reclamar su inocencia. Si es que el comparendo aparece registrado en el SIMIT, la cosa es sencilla. Únicamente tiene que tener una cuenta activa de banco para poder realizar el pago en línea.