Certificado Contraloria – Consulta gratis ¡Aquí!

Es posible que para contratarte en una entidad estatal te estén pidiendo el Certificado de Antecedentes de Responsabilidad Fiscal, conocido popularmente como Certificado Contraloria. ¡Aprende a descargar tu certificado gratis!


¿Cuál es el certificado de la Contraloría?

Contraloria General, ente encargado de emitir el certificado contraloria

La Contraloría emite el certificado de Antecedentes Fiscales

El certificado de antecedentes de responsabilidad fiscal, conocido por algunos de nosotros simplemente como certificado contraloria es un documento que certifica si un ciudadano está registrado o no en el boletín de Responsabilidades Fiscales. Es posible que te estén pidiendo este documento para contratarte en alguna entidad pública.

 

 

¿Cómo sacar el Certificado Contraloria en línea (Persona Natural) ?

Muchos de mis lectores y amigos me han estado preguntando una forma rápida y directa de obtener este certificado. El certificado se puede obtener de forma gratuita y en línea, simplemente siguiendo estos pasos:
Estos pasos únicamente aplican para el certificado de Persona Natural


  1. Selecciona tu tipo de documento, ya sea Cédula, Pasaporte, Etc..
  2. Ingresa tu número de documento
  3. Haz clic en el botón buscar
  4. Automáticamente se iniciará la descarga del certificado de antecedentes.

¿Dónde puedo conocer más sobre este trámite?

La información completa sobre el Certificado de Antecedentes Fiscales o Certificado de Antecedentes de Responsabilidad Fiscal, está disponible en la página de Gobierno en Línea

¿Este certificado es el de la Procuraduria?

No, si también te están pidiendo el Certificado Procuraduria o certificado de Antecedentes Disciplinarios, puedes consultarlo en línea aquí.


¿Te gustó este artículo?

Apoya mi blog con un like un comentario. Hasta la próxima ;)

Certificados SENA ¡Aprende como descargarlos y consultarlos!

Dependiendo del tipo de curso que hayas hecho, virtual o presencial, la verificación de tu certificado se hace de forma diferente. ¡Aprende aquí como hacerlo!

¿Cómo descargar mis certificados del SENA?

Hay dos formas diferentes de descargar los certificados del SENA dependiendo de si hiciste un curso de formación presencial o uno virtual. Ambas descargas se hacen en línea directamente en las páginas oficiales.

Descarga del certificado de un curso virtual

Si lo que hiciste fue un curso en línea, debes ingresar a la “Oficina Virtual” del SENA. Una vez ingreses tus datos de acceso, a la izquierda encontrarás un enlace que dice  Descargar Certificado, allí podrás descargar cualquiera de tus certificados SENA. Recuerda,  esta opción solo funciona para cursos virtuales.

Capturas de pantalla que muestran como descargar los certificados sena virtuales.

Descarga de un certificado de formación presencial

Si el curso o formación que realizaste fue presencial, el modo de consulta puede ser un poco más sencillo. Lo único que tienes que hacer es ir a http://certificados.sena.edu.co/default.asp e introducir tu número de cédula. También puedes consultar por número de registro.

¿Puedo verificar la validez de un diploma de curso virtual?

Por supuesto que sí, todos los certificados SENA de cursos virtuales pueden ser verificados si ingresas a  “Oficina Virtual” del SENA,en la parte inferior del formulario de ingreso verás un cajón que dice “consultar la validez de un certificado…”