Consulta directa de antecedentes policía, judiciales y penales.

El certificado de antecedentes es uno de los requisitos para múltiples trámites. Lo necesitarás para pedir empleo, en algunas ocasiones para salir del país y también en otro tipo de procesos judiciales y civiles.

¿Cómo puedo consultar mis antecedentes judiciales y de la policía en línea?

Pues es muy fácil. Este certificado que antes era expedido por el DAS ahora lo expide la Policía Nacional. Puedes descargarlo de forma totalmente gratuita a través de internet, y sólo necesitas conocer tu número de cédula o el de la persona a la cual vas a consultarle sus antecedentes.

Para utilizar el sistema sigue los siguientes pasos:


  • Ingresa el sistema de consulta de antecedentes de la policía
  • Acepta las condiciones de uso de la plataforma
  • Selecciona tu tipo de cédula (extranjería o ciudadanía)
  • Has click en “Buscar”

¿Estas listo para consultar tus antecedentes? Pues ingresa al sistema en el siguiente enlace:



¡Consultar antecedentes ahora!

¿Cómo se si tengo o no tengo algún antecedente pendiente con la Policía?

Si todo está en orden, al consultar tus antecedentes verás un mensaje que indica que no tienes asuntos pendientes con las autoridades judiciales. Si es que te aparece algún antecedente, te recomendamos urgentemente comunicarte con la Policía o asesorarte muy bien con un abogado.


¿Cuál es la diferencia entre este nuevo certificado y el pasado judicial que expedía el DAS?

Ninguno, en este momento el nuevo ente que expide la certificación es la Policía Nacional. Sin embargo para efectos prácticos, este certificado que obtienes es el mismo conocido como Pasado Judicial o Antecedentes Judiciales.

¿Necesito el pasado judiciales o los antecedentes de la policía para salir del país?

No, la mayoría de países ya no están requiriendo este tipo de certificado. Precisamente porque muchas embajadas y entidades pueden simplemente realizar la búsqueda en línea, tal y como tu lo puedes hacer.